Logotipo Código Venezuela amarillo

Oportunidades en educación, empleo y emprendimiento para la diáspora venezolana

Código Venezuela es una fundación de bien social que brinda herramientas al talento venezolano. Sabemos que hay una oportunidad para cada venezolano y la buscamos.

Amamos y admiramos a los venezolanos que pedalean. No vamos a descansar hasta lograr que el estudiante pueda estudiar, que el médico pueda ser médico y que el músico pueda ser músico

Imagina dejar tu casa, tu familia, tus amigos, tu vida para empezar de nuevo

Las proyecciones sobre la migración venezolana son impactantes. Más de 5.000 personas se van de Venezuela cada día. Si la situación actual del país no cambia, la OEA* estima que habrán salido más de 8 millones de venezolanos para finales de 2020

*Informe OEA, Junio 2019
Código Venezuela Logotipo Azul

Nuestro impacto: historias de éxito

Éstas son algunas de las personas que han encontrado una oportunidad de educación o empleo a través de nuestra fundación. A ésto, sumamos los que han recibido asesoría legal, información, talleres, apoyo emocional o recomendaciones culturales.

Además, poner en valor el talento de la diáspora y el nombre de Venezuela, impactará positivamente a todos los venezolanos, ¡seguimos!

Toda la actualidad de Código Venezuela

Fórmate en RPA: Robotic Process Automation

Fórmate en RPA: Robotic Process Automation

Sin necesidad de conocimientos previos, este es un programa formativo, enfocado al empleo, en el que desarrollarás todas las habilidades técnicas y profesionales necesarias para incorporarte a un equipo de automatización de procesos.

Familia Venezuela

Cada venezolano tiene una historia que contar

Son historias de esperanza, incertidumbre, ilusión, miedo

Historias que nos inspiran

Eduardo. Un pedazo muy dulce de Venezuela, en Madrid

Eduardo. Un pedazo muy dulce de Venezuela, en Madrid

El testimonio de Eduardo va cargado de dulzor. Su familia regenta la icónica Pastelería Danubio en Caracas y él ha traído un trozo de lo bueno y lo bello a Madrid. Ha tenido que adaptarse a los cambios -una vez más- con la pandemia, pero, ¡aquí está! ¡con ganas de seguir adelante!

Deymarys: cuando todo empieza a cobrar sentido.

Deymarys: cuando todo empieza a cobrar sentido.

Es precioso ver la sonrisa de Deymarys en la fotografía que ilustra su testimonio. Cargado de sacrificio, trabajo y recopensas de la vida a su constancia. Una historia inolvidable de superación.

Andrés, un emprendedor cargado de optimismo

Andrés, un emprendedor cargado de optimismo

Apenas han pasado dos años desde que Andrés llegó a Madrid junto a su esposa y ya ha hecho realidad su proyecto de emprendimiento, ¡tiene su propia pollería en un precioso mercado de Madrid!

letra V
Letra Z

Hagamos algo grande

Necesitamos tu donación para seguir creando oportunidades en las áreas de educación, empleo y emprendimiento para el talento venezolano. Toda aportación es útil. Gracias por apostar al futuro del talento venezolano.

Letra L
Letra A