Logotipo Código Venezuela amarillo

Oportunidades en educación, empleo y emprendimiento para la diáspora venezolana

Código Venezuela es una fundación de bien social que brinda herramientas al talento venezolano. Sabemos que hay una oportunidad para cada venezolano y la buscamos.

Amamos y admiramos a los venezolanos que pedalean. No vamos a descansar hasta lograr que el estudiante pueda estudiar, que el médico pueda ser médico y que el músico pueda ser músico

Imagina dejar tu casa, tu familia, tus amigos, tu vida para empezar de nuevo

Las proyecciones sobre la migración venezolana son impactantes. Más de 5.000 personas se van de Venezuela cada día. Si la situación actual del país no cambia, la OEA* estima que habrán salido más de 8 millones de venezolanos para finales de 2020

*Informe OEA, Junio 2019
Código Venezuela Logotipo Azul

Nuestro impacto: historias de éxito

Éstas son algunas de las personas que han encontrado una oportunidad de educación o empleo a través de nuestra fundación. A ésto, sumamos los que han recibido asesoría legal, información, talleres, apoyo emocional o recomendaciones culturales.

Además, poner en valor el talento de la diáspora y el nombre de Venezuela, impactará positivamente a todos los venezolanos, ¡seguimos!

Carolina, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Carolina, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Carolina obtuvo un descuento del -70% en la matrícula de su máster gracias a nuestra alianza con la ENyD – Escuela de Negocios y Dirección. Un sueño cumplido para ella y un honor para nuestra fundación, ¡gracias Carolina por contarnos tu experiencia!

Rafael, ganador de una beca de Máster en Project Management

Rafael, ganador de una beca de Máster en Project Management

Rafael considera que su profesión es su pasión. Incluso contando con 20 años de experiencia laboral, ha decidido que es buen momento para perfeccionar su perfil profesional, actualizándose a las demandas internacionales de hoy. Gracias a nuestra alianza con UNIR, la Universidad en Internet, este venezolano emprende un nuevo futuro con entusiasmo.

Alejandro consiguió prácticas profesionales gracias a nuestra fundación

Alejandro consiguió prácticas profesionales gracias a nuestra fundación

Estudió Derecho en Venezuela y llegó a España cargado de sueños. Nuestra fundación le ayudó a conseguir unas prácticas que convirtieron su esfuerzo en una oportunidad de futuro sólida. Leyendo sus palabras de agradecimiento, nuestro trabajo diario por generar oportunidades a la diáspora cobra sentido, ¡gracias a ti Alejandro!

Toda la actualidad de Código Venezuela

Familia Venezuela

Cada venezolano tiene una historia que contar

Son historias de esperanza, incertidumbre, ilusión, miedo

Historias que nos inspiran

Mariela, más de 35 años dedicados a la danza

Mariela, más de 35 años dedicados a la danza

Licenciada en Danza, coreógrafa y bailarina, Mariela nos relata su experiencia como migrante y nos detalla sobre su gran pasión: el baile. Esta misma semana, iniciamos una actividad deportiva en formato digital en colaboración con esta experta en danza, ¡estén atentos!

Jorge. Nuevas experiencias que generan nuevos talentos

Jorge. Nuevas experiencias que generan nuevos talentos

Este músico de la recién formada Orquesta Cruz Díez extraña Venezuela; pero a la par Venezuela le pide que huya. Una extraña contradicción que le ha hecho reconstruirse a si mismo y sentir cada día como una oportunidad.

Ricardo, en cambio constante

Ricardo, en cambio constante

Ricardo Benaim, artista visual, nos cuenta en primera persona cómo le ha cambiado la pandemia. Una sabia reflexión sobre el tiempo, el mundo y el cambio.

letra V
Letra Z

Hagamos algo grande

Necesitamos tu donación para seguir creando oportunidades en las áreas de educación, empleo y emprendimiento para el talento venezolano. Toda aportación es útil. Gracias por apostar al futuro del talento venezolano.

Letra L
Letra A