La Ley de Nietos es oficialmente una realidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, también conocida como la Ley de Nietos, por su majestad el Rey de España, Felipe VI.

La nueva oportunidad para obtener la nacionalidad española entra en vigor a partir del 21 de octubre.

Esta nueva ley, a través de su disposición adicional octava, concede la posibilidad de solicitar la nacionalidad española a las siguientes personas:

1. Los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española, podrán optar a la nacionalidad española, a los efectos del artículo 20 del Código Civil.

2. Los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.

3. Los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley o en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.

Esta es una gran noticia para todas las personas que cumplen con alguno de estos tres requisitos, ya que a partir del día de mañana tendrán derecho a solicitar su Nacionalidad Española por la Ley de Memoria Democrática.

Artículo publicado por nuestros aliados de @Goygentile. ¿Preguntas? 👉🏼 abogados@goygentile.com

¡Transformemos vidas!

100% de tu aporte se dedica a encontrar oportunidades para la diáspora venezolana.

Código Venezuela Logo amarillo