Cómo empadronarse en Madrid

Ago 31, 2019

Foto Madrid

Al llegar a un nuevo país debemos realizar múltiples trámites para regularizar nuestro estatus legal. En España existe la figura del Padrón Municipal, que no es más que un registro de todas las personas que viven o residen en un determinado ayuntamiento o municipio.

Inscribirse en el Padrón o empadronarse es obligatorio para todas las personas que habiten en el municipio, sin importar tu estatus migratorio. Es un trámite que debes realizar, pues luego te será exigido en muchos de los otros trámites que realices, desde obtener tu documento de identificación hasta abrir una cuenta bancaria en algunos casos.

Empadronarse es relativamente sencillo y rápido pues puedes realizarlo en cualquier oficina del Ayuntamiento de Madrid sin importar la zona donde residas. Te aconsejamos que, para lograr conseguir la cita lo más pronto posible, intentes solicitarla en diferentes oficinas pues hay algunas que tienen pocas solicitudes y te la darán más rápido.

En nuestra sección de asesoría legal, encontrarás los requisitos necesarios y toda la información que debes saber. ¡Adelante!

 

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas