Formación en programación informática

Nov 8, 2021

El programa formativo se llama Powercoders España y está enfocado en el desarrollo de habilidades en el área de la programación informática con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades para talentos diversos dentro del sector tecnológico.

El programa está dirigido a personas en situación de riesgo de exclusión social y con dificultades de acceso al mercado laboral. Por este motivo, la mayoría de las plazas están orientadas a personas con estatus de refugiado.

Powercoders ya se ha llevado a cabo en países como Suiza y Turquía con una tasa de éxito del 90%, contando con casos de notable alcance entre sus participantes. Ahora, es el turno de España, que implementará el programa con la colaboración de nuestros aliados de Impact Hub Madrid.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

– A mujeres y hombres de entre 18 y 55 años que vivan en Madrid y estén en situación de riesgo de exclusión social y con dificultades de acceso al mercado laboral.
– A personas que, además de vivir en Madrid (o alrededores), cuenten con un permiso de trabajo para realizar las prácticas aquí.
– A todas aquellas personas que deseen continuar o iniciar su desarrollo profesional en el ámbito de la programación (no es necesario contar con formación previa).

DETALLES SOBRE EL PROGRAMA

– Es gratuito para las personas seleccionadas y, además, se proporcionará ayuda económica a los participantes que puedan necesitarla (se evaluarán las necesidades de cada caso).
– La formación es de 13 semanas con diferentes especializaciones (diseño web, JavaScript avanzado, Java, pruebas, DevOps, etc).
– Una vez finalizada, el estudiante podrá optar a realizar prácticas remuneradas en empresas del sector tecnológico.
– El objetivo final del programa es lograr que el mayor número de participantes posible obtengan empleos permanentes en dicho sector.

FASES DEL PROGRAMA

 

1.Octubre y noviembre: el plazo de inscripción ya está abierto y podrán realizar solicitudes hasta el 30 de noviembre. Este es el link de acceso al formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfY6IG967PhZVQm_b3ISACS0un5OoQI13h916Fqf8T9JcFpMg/viewform2. Diciembre: entrevistas y selección de los participantes.

3. Desde finales de enero y durante 13 semanas: bootcamp intenso de programación con formadores acreditados.

4. Mayo: de 3 a 12 meses de prácticas en empresas del sector tecnológico.

 

Te invitamos a que difundas esta oportunidad entre tus conocidos y amigos.

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas