Cada venezolano tiene una historia que contar.

Son historias de esperanza, incertidumbre, ilusión, miedo. Son historias que nos inspiran.

Nos gusta ponerle rostro y letra a las historias inspiradoras de los migrantes venezolanos ¡Valientes!

Beatriz, la magia de los reencuentros

Beatriz, la magia de los reencuentros

Beatriz Octavio es la directora de nuestra fundación y, como tantos otros venezolanos, también tiene una historia que contar. Vive, disfruta y ama Madrid bajo un sueño recurrente en el que Venezuela siempre está presente.

Amin: de Ingeniero Químico a la Voz de Gran Canaria

Amin: de Ingeniero Químico a la Voz de Gran Canaria

De ascendencia libanesa y graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oriente, Amin dio sus primeros pasos en el mundo de la locución cuando apenas era un joven universitario. Emigró a España con esperanzas no muy distintas a las tuyas: mejorar su calidad de vida, ejercer su carrera y labrarse un futuro mejor.

Marthia. Todo por su familia

Marthia. Todo por su familia

Marthia trabaja como camarera en Madrid. Nos cuenta en primera persona sobre su decisión de emigrar a España, así como sobre los pequeños gestos que le hacen sentirse feliz en su día a día.

Mariela, más de 35 años dedicados a la danza

Mariela, más de 35 años dedicados a la danza

Licenciada en Danza, coreógrafa y bailarina, Mariela nos relata su experiencia como migrante y nos detalla sobre su gran pasión: el baile. Esta misma semana, iniciamos una actividad deportiva en formato digital en colaboración con esta experta en danza, ¡estén atentos!

Jorge. Nuevas experiencias que generan nuevos talentos

Jorge. Nuevas experiencias que generan nuevos talentos

Este músico de la recién formada Orquesta Cruz Díez extraña Venezuela; pero a la par Venezuela le pide que huya. Una extraña contradicción que le ha hecho reconstruirse a sí mismo y sentir cada día como una oportunidad.

Ricardo, en cambio constante

Ricardo, en cambio constante

Ricardo Benaim, artista visual, nos cuenta en primera persona cómo le ha cambiado la pandemia. Una sabia reflexión sobre el tiempo, el mundo y el cambio.

Daniela. Inspirada por España y agradecida.

Daniela. Inspirada por España y agradecida.

Daniela, desde pequeña, soñaba con vivir en Europa; entusiasmada por su historia y su cultura. Hoy, desde Madrid, nos recuerda la importancia de comprometernos con la comunidad venezolana a través de organizaciones sin ánimo de lucro, que ayudan a abrir puertas y crear oportunidades.

Hagamos algo grande

Necesitamos tu donación para seguir creando oportunidades para el talento venezolano. Toda aportación es útil y se destina íntegramente a encontrar oportunidades de empleo, educación y emprendimiento para la diáspora venezolana. Gracias por tu generosidad.

Vemos la diáspora desde otro ángulo

Celebramos la venezolanidad

Una comunidad vibrante de conexión y apoyo entre los venezolanos. Un espacio para preservar y celebrar nuestra cultura y tradiciones. Las mejores iniciativas de venezolanos en la diáspora reunidas en un sólo lugar

 

 

#codigovzla #familiavzla