Cada venezolano tiene una historia que contar.
Son historias de esperanza, incertidumbre, ilusión, miedo. Son historias que nos inspiran.
Nos gusta ponerle rostro y letra a las historias inspiradoras de los migrantes venezolanos ¡Valientes!
Regina: «Si quieres llegar rápido, ve sola en tu camino. Si quieres ir LEJOS, es mejor ir acompañada»
Regina, una terapista cardiopulmonar que entendió el poder de la reinvención Colgó su traje de guerrera para despertar, construir, avanzar, apoyar, ESTAR…. VIVIR.
Teresita: Una historia bella de una venezolana echándole pichón a la vida
Teresita nos cuenta que, después de 3 años en España, logró su residencia por arraigo y consiguió un trabajo maravilloso, que le encanta aunque no tenga nada que ver con su profesión.
Las similitudes culturales entre España y Venezuela, hacen que la adaptación sea relativamente fácil
La historia de Rutilio es una historia de reinvención y resiliencia. Tardó un año en conseguir un trabajo estable, pero en todo ese proceso -y para bien- le ayudó encontrar a tantos y tantos venezolanos en una situación similar a la suya.
Aceite de oliva Campos de Sanaa, un emprendimiento venezolano
Campos de Sanaa es el resultado de un amplio estudio y comprensión de este sector tan español, por parte de un par de venezolanos llenos de sueños por lograr producir un aceite, que se diferenciase del resto por su alta calidad.
María Alejandra nos anima a confiar y creer en nosotros mismos, a mantener y mostrar nuestras raíces
Lala nos comenta: «Las historias tienen un lado bueno y uno malo, hay que decir la verdad para aprender de ellas, creo que las vivencias nos enseñan, llegará alguien con quien empatizarás, vendrá una oportunidad».
Las Hermanas Budare. Más que una reinvención, ha sido un ejercicio espiritual
¡Nos cautiva la historia de estas hermanas! Atentos con su fórmula para el éxito que no falla: poner el alma con humildad y voluntad.
Katherina nos dice: «Pa´lante, pa´lante”, ese es mi lema»
La historia de Katherina es una historia de re-invención y lucha. Cargada de optimismo y agradecimiento, nos cuenta cómo cambió su trabajo en la administración pública por el de cocinera de empanadas que hoy hace con amor y alegría.
Patricia, una «ilustre desconocida» llena de optimismo y tenacidad
¡Qué orgullo sentimos al contar las historias de nuestros paisanos en la diáspora! La historia de Patricia es la historia de una mujer luchadora, resiliente, agradecida, de esas a las que no las para nadie.
Cada mañana -aún en la distancia-, Alberto dice «bendición mamá»
Una historia de esfuerzo constante. Un venezolano que se viene a España para poder ayudar a su mamá. Nada lo detiene.


Hagamos algo grande
Necesitamos tu donación para seguir creando oportunidades para el talento venezolano. Toda aportación es útil y se destina íntegramente a encontrar oportunidades de empleo, educación y emprendimiento para la diáspora venezolana. Gracias por tu generosidad.

