Cada venezolano tiene una historia que contar.

Son historias de esperanza, incertidumbre, ilusión, miedo. Son historias que nos inspiran.

Nos gusta ponerle rostro y letra a las historias inspiradoras de los migrantes venezolanos ¡Valientes!

Eduardo. Un pedazo muy dulce de Venezuela, en Madrid

Eduardo. Un pedazo muy dulce de Venezuela, en Madrid

El testimonio de Eduardo va cargado de dulzor. Su familia regenta la icónica Pastelería Danubio en Caracas y él ha traído un trozo de lo bueno y lo bello a Madrid. Ha tenido que adaptarse a los cambios -una vez más- con la pandemia, pero, ¡aquí está! ¡con ganas de seguir adelante!

Deymarys: cuando todo empieza a cobrar sentido.

Deymarys: cuando todo empieza a cobrar sentido.

Es precioso ver la sonrisa de Deymarys en la fotografía que ilustra su testimonio. Cargado de sacrificio, trabajo y recopensas de la vida a su constancia. Una historia inolvidable de superación.

Andrés, un emprendedor cargado de optimismo

Andrés, un emprendedor cargado de optimismo

Apenas han pasado dos años desde que Andrés llegó a Madrid junto a su esposa y ya ha hecho realidad su proyecto de emprendimiento, ¡tiene su propia pollería en un precioso mercado de Madrid!

Andrea, experta en echarle pichón

Andrea, experta en echarle pichón

Andrea luchó y luchó hasta encontrar su sitio en Madrid. Tras pasar por Panamá, esta venezolana de Maracaibo, nos cuenta su andadura desde que partió hace ya tres años de su ciudad querida. Hoy, se siente afortunada desde un puesto de trabajo en el que socializa a diario con paisanos.

Beatriz, la magia de los reencuentros

Beatriz, la magia de los reencuentros

Beatriz Octavio es la directora de nuestra fundación y, como tantos otros venezolanos, también tiene una historia que contar. Vive, disfruta y ama Madrid bajo un sueño recurrente en el que Venezuela siempre está presente.

Amin: de Ingeniero Químico a la Voz de Gran Canaria

Amin: de Ingeniero Químico a la Voz de Gran Canaria

De ascendencia libanesa y graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oriente, Amin dio sus primeros pasos en el mundo de la locución cuando apenas era un joven universitario. Emigró a España con esperanzas no muy distintas a las tuyas: mejorar su calidad de vida, ejercer su carrera y labrarse un futuro mejor.

Marthia. Todo por su familia

Marthia. Todo por su familia

Marthia trabaja como camarera en Madrid. Nos cuenta en primera persona sobre su decisión de emigrar a España, así como sobre los pequeños gestos que le hacen sentirse feliz en su día a día.

Mariela, más de 35 años dedicados a la danza

Mariela, más de 35 años dedicados a la danza

Licenciada en Danza, coreógrafa y bailarina, Mariela nos relata su experiencia como migrante y nos detalla sobre su gran pasión: el baile. Esta misma semana, iniciamos una actividad deportiva en formato digital en colaboración con esta experta en danza, ¡estén atentos!

Hagamos algo grande

Necesitamos tu donación para seguir creando oportunidades para el talento venezolano. Toda aportación es útil y se destina íntegramente a encontrar oportunidades de empleo, educación y emprendimiento para la diáspora venezolana. Gracias por tu generosidad.

Vemos la diáspora desde otro ángulo

Celebramos la venezolanidad

Una comunidad vibrante de conexión y apoyo entre los venezolanos. Un espacio para preservar y celebrar nuestra cultura y tradiciones. Las mejores iniciativas de venezolanos en la diáspora reunidas en un sólo lugar

 

 

#codigovzla #familiavzla