Alejandro consiguió prácticas profesionales gracias a nuestra fundación

Mar 25, 2020

 

 

«Terminando de cursar la carrera en Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, fui aceptado para realizar un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. Dejé atrás una oportunidad para trabajar como abogado establecido en una excelente firma.

Llegué a España en septiembre del 2018, lejos de mis seres queridos, lleno de nervios y esperanzas.

Terminé el Máster con éxito un año después, pero sin la capacidad de ejercer como abogado, no podía verle el sentido a mi estadía. Convalidé el título para comenzar mi camino a licenciarme en España para el ejercicio del Derecho.

Sin embargo, uno de los mayores retos de la diáspora es conseguir un ambiente laboral que responda a tu ambición personal.

Código Venezuela ha sido un pilar esencial en esta misión. Su tarea no se limita a “echar una mano” a los venezolanos en España, sino la de conseguirles un espacio donde puedan sentir pertenencia cuando lo han dejado todo atrás.

Con su ayuda, hogareña y personal, he logrado conseguir prácticas de Derecho en el escritorio “Ventura Garcés & López Ibor”. Mi recorrido a convertirme en abogado español se siente más sólido que nunca. Estaré eternamente agradecido.»

 

Lee más historias de éxito de otros venezolanos en la diáspora que han encontrado una oportunidad a través de nuestra fundación en Nuestro Impacto.

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas