“La gratificante experiencia del voluntariado”, un escrito de Jenny Cordero, voluntaria de nuestra fundación

Nov 18, 2020

Desde hace un tiempo rondaba en mi cabeza la idea de cómo ayudar a otros, bueno como ayudarlos más. Al ser Psicóloga de profesión esta implícita la ayuda a otro ser humano, me planteaba cómo contribuir a la sociedad con mis conocimientos. A parte de mi trabajo, quería ir más allá.

En febrero del 2019 recibí una llamada de una gran amiga mía comentándome un hermoso proyecto que a medida que me lo contaba me iba enamorando. Me proponía formar parte del equipo de Mentores (expertos en RRHH) para asesorar a mujeres vulnerables, en búsqueda de empleo y que tenían una entrevista de trabajo. Inmediatamente mi respuesta fue ¡¡Si!!.

De esa manera di mi primer paso al mundo de la Fundación del «voluntariado». A partir de ese momento, soy voluntaria donde en cada sesión pongo toda mi energía y conocimientos al servicio de quien lo necesita.

Desde entonces he descubierto este nuevo estilo de vida donde se beneficia quién recibe la ayuda, pero más aún quien la da, ya que te toca de manera sensible, satisfactoria y gratificante.

A principios de este año me llega otra oportunidad de voluntariado, que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y no
era otra que ayudar a venezolanos, contribuir con mis conocimientos y experiencia como inmigrante y como profesional
en RRHH. Sabia que podía aportar muchísimo por mis 20 años viviendo en España. Descubrí una Fundación maravillosa que hace justo lo que tenía pensado. Aquí mi contribución es asesorar en los Currículum vitae de los venezolanos que están buscando empleo y necesitan adaptarlo al mercado español.

Cada semana procuro tener sesiones de voluntariado, para así contribuir con mis conocimientos y aportar mi granito de arena, pero más aún por la energía que queda luego de ayudar, cuando recibo feedback de las personas atendidas. Cuando dan las gracias, esa sonrisa, es ahí donde recibo mi recompensa.

¡La satisfactoria y gratificante experiencia del Voluntariado!

Soy voluntaria en dos Fundaciones ambas forman parte de mí, de mi esencia.

Fundación Quiero Trabajo

Dirigida por un equipo extraordinariamente profesional. Los logros en la Fundación aparte del personal, es que más de un 80% de las mujeres atendidas superan la entrevista de trabajo y son contratadas.

Fundación Código Venezuela

Lleva un año dando apoyo a la diáspora venezolana en España, en empleo, educación y emprendimiento. Un rincón donde el mejor talento venezolano se confluye para aportar profesionalidad y calidad a la sociedad.

Gracias Beatriz y al equipo por crear este espacio y por tan admirable labor. En abril de 2020 fui nombrada ¨Voluntaria del mes ¨

«Gracias a ambas Fundaciones por darme tanto.»

 

¿Te ha gustado este artículo? Lee otros similares en nuestro blog.

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas