Llegué a España el 19 de marzo del 2010, un mes después de casarme con Laura. Era el día de San José. Vinimos a hacer un master. Yo hice un MBA y cuando lo terminé me diagnosticaron cáncer, linfoma de Hodgkin. Entonces volver no estaba entre las opciones, primero tenía que curarme. Fue bastante raro porque cuando uno sale del país uno piensa que todo es relativamente igual y no lo es. El trato del médico español es totalmente distinto al del venezolano, no es tan cercano. Entonces estando solos lo sufrimos mucho.

Pasé dos o tres semanas hospitalizado y no sabían lo que tenía. Era muy cómico porque me hicieron un poco de pruebas, todo salía negativo y los estudiantes venían y me visitaban, como si fueras el último panda andino. Al final me diagnosticaron, me hicieron la quimioterapia y luego anímicamente me costó un poco recuperarme.

Más que buscar trabajo, mi idea era hacer algo yo mismo. Después de un tiempo probando, conocí a mi socio actual, que tenía la idea de hacer las aplicaciones de parking. Me uní a Luis, venezolano, y su socio Iván, español, en el 2014 e hicimos Parclick. Empezamos siendo tres personas y ahora somos casi cincuenta. Estábamos solamente en España y ahora estamos en Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, todo eso a punta de trabajar. Ninguno de los tres conocíamos nada de estacionamientos, ni de internet.

En la compañía hay varios venezolanos y están llegando cantidad.

Cada vez que abrimos una posición nos llegan tres o cuatro venezolanos. Y de hecho pasa mucho que sobresalen en las entrevistas.

Entonces tú dices, “no quiero que la gente piense que en mi compañía solamente contrato venezolanos, pero es que entrevistamos a varios y destacan”. Me gusta poder brindar la oportunidad en el sentido de que si eres bueno, entras. No es que tienes un enchufe. Es que realmente haces un buen trabajo y estás dispuesto.

Los venezolanos estamos en todos lados y nos ayudamos.

Uno va al local de los amigos y manda gente. Es mutuo. Tú no quieres que a un venezolano aquí le vaya mal, al contrario, siempre haces lo que puedes para ayudarlo. Yo me he conseguido con gente así aquí y es de la que me quiero rodear.

Si quieres formar parte de #FamiliaVenezuela, regístrate en nuestra web, ¡será un gusto conocerte!

comparte esta historia
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Transformemos vidas!

100% de tu aporte se dedica a encontrar oportunidades para la diáspora venezolana.