«Mi nombre es Teresita Alvarez Mayorca, soy Licenciada en Educación con más de 20 años de experiencia, tanto en preescolar como en primaria. Una profesión que hago con vocación❣️.

Aunque siempre me atrajo la idea de salir de Venezuela para conocer otras culturas e idiomas, nunca imaginé que fuera más bien como una «fuida»… Es decir, me fueron…

Al final tomamos una decisión familiar, ya que sentimos que nuestros hijos se merecían un futuro mejor, una Venezuela mejor, incluso en la que habíamos vivido, pero como eso no llegó, nos fuimos a Boston. Allí vivimos dos años maravillosos, aprendimos inglés, conocimos gente increíble y viví cerca de mi hermana mayor que tiene muchos años por allá.

Durante ese tiempo cambiamos la dirección para Madrid, ya que, la educación universitaria en USA es muy costosa.

Comenzó mi investigación y a sacarle punta a ese lápiz para ver qué tan factible sería… Cuando ya habíamos tomado la decisión y apuntado la popa rumbo a España, mi esposo enferma y muere.

Así que, mi hijo se viene primero y luego me vengo yo con mi hija.

Me vine con una visa de estudiante, hice dos másters y a pesar de que con ese tipo de visa se puede trabajar media jornada, no tuve suerte. Comencé a dar clases particulares, lo cual me ayudaba en algo pero no suficiente para poder vivir de ello. 

Después de 3 años, logré hacer una residencia por arraigo, y he conseguido un trabajo maravilloso, que me encanta aunque no tenga nada que ver con mi profesión, y sigo dando clases particulares. 

En este país, me reencontré con amigas del colegio, amigas de la vida, amigas nuevas, he conocido muchos españoles de los que he recibido mucho apoyo moral y empatía. 

Se vinieron mi hermana y su esposo y luego mis padres. Ellos están en Valencia, una ciudad que también me gusta mucho. Después se vino la persona con la que hoy comparto mi vida sentimental. ❤️

Aunque la situación económica no es la que una desea, hay calidad de vida en cuanto a seguridad personal y servicios. Siempre se consiguen opciones en todos los precios. 

Aquí estamos y aquí seguimos, viviendo en una ciudad hermosa como Madrid, llena de historia y vida…Toda España, es así y mi sueño es recorrerla completa… 🇪🇸💃

¡Transformemos vidas!

100% de tu aporte se dedica a encontrar oportunidades para la diáspora venezolana.

Código Venezuela Logo amarillo