Opciones de acceso a una oportunidad laboral en España

Jun 10, 2022

Estas son las diferentes opciones que tendría un estudiante extranjero en España para cambiar o ampliar su situación legal, y continuar en España.

 

Opción 1. La renovación de su estancia por estudios.

Si estás interesado en continuar realizando unos estudios complementarios o vinculados a los estudios que has terminado, puedes solicitar la renovación de tu estancia por estudios.

Opción 2. La solicitud de la autorización de residencia para la búsqueda de empleo.

Si quieres cambiar de tu situación de estancia, a una autorización de residencia, pero aún no tienes un trabajo o empleo asegurado, puedes solicitar esta autorización que te permitirá residir en España por 12 meses para buscar trabajo. Para poder hacerlo, tus estudios tienen que estar terminados y deben ser estudios superiores oficiales.

Opción 3. La solicitud de la autorización de residencia para prácticas.

Si hay una empresa interesada en contratarte en prácticas en base a tu título de estudios, la empresa puede realizar la solicitud para que puedas cambiar tu situación de estudiante a residencia. Podrás tener una autorización de residencia por el tiempo que dure el contrato de trabajo en prácticas.

Opción 4. La solicitud de un permiso de residencia como personal altamente cualificado.

Si hay una empresa interesada en contratarte como personal altamente cualificado en base a tu título de estudios superiores, la empresa puede realizar la solicitud para que puedas cambiar tu situación de estudiante a residencia. Podrás tener una autorización de residencia por el tiempo que dure el contrato de trabajo de trabajo. Debes tener un salario anual de mínimo 40.077 euros, o 30,060 euros si eres menor de 30 años.

Opción 5. La solicitud de un permiso de residencia para emprendedores.

Si tu intención es establecer tu propio negocio en España, puedes solicitar esta autorización de residencia como emprendedor siempre que puedas justificar que tu proyecto empresarial es de interés general, que puede crear puestos de trabajo o que podría ser un proyecto considerado como sector estratégico. La duración de esta autorización de residencia será para dos años.

Opción 6. La solicitud de una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena.

Si has estado 3 años como estudiante en España, una empresa puede solicitar un permiso de residencia por cuenta ajena para que trabajes con ellos. Tienes que haber terminado tus estudios en España y te tienen que ofrecer un contrato de duración mínima de un año, y a jornada completa.

Opción 7. La solicitud de una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia.

Si has estado 3 años como estudiante en España, y quieres montar tu propio negocio como autónomo, puedes solicitar un permiso de residencia por cuenta propia. Tienes que haber terminado tus estudios en España y además presentar tu plan de empresa para acreditar la actividad que vas a realizar.

En Goy Gentile Abogados tienen un Dpto de Extranjería y Movilidad Internacionalidad especializado en realizar este tipo de trámites que estará encantado de atender tu caso y asesorarlo al respecto.

 

Este artículo fue publicado en el blog de nuestros aliados de Goy Gentile Abogados el 05/05/2022 y su publicación en nuestro blog fue autorizada por ellos.

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas