Mi nombre es Regina. Soy terapista cardiopulmonar egresada de la Universidad Central de Venezuela. Estoy fuera de «MI CASA» desde el 2018. Ahora vivo en La Gomera, en Canarias. De pequeña venía a veranear aquí donde mis abuelos y nunca me quería ir.

En este reinventarme, empecé tratando de vender las piezas que tejo, después dando talleres de tejido… Y ahora coordino el colectivo de artesanos.

Me tiene muy contenta que tengo desde niñas de 11 años hasta abuelitas con más de 80. Es una experiencia maravillosa ver la sinergia que se ha creado allí. Bendecida y afortunada, ¡mas allá de la técnica, estamos dándole a otras mujeres una herramienta de superación!

«Ser una guerrera» te coloca automáticamente en modo «defensa», lo cual es un constante desgaste. La resiliencia que hoy en día es tan alabada, no es más que la cicatriz de todas las heridas del pasado… De cada una de esas batallas (perdidas o ganadas, pero batallas al fin).

Es por eso que cuelgo mi traje de guerrera en el fondo de mi corazón, pues sin él JAMAS hubiese llegado dónde estoy…. Es hora de emprender nuevas formas de LOGRAR, que no se basen en la lucha ni en la imposición ni en «ganar» sino en despertar, construir, avanzar, apoyar, ESTAR…. VIVIR.

Leí que las mujeres de las culturas africanas (grandes sabias) comprenden y enseñan que si quieres llegar rápido, debes ir sola en tu camino…. Pero si quieres llegar LEJOS es mejor ir acompañada… y mientras más fuerte sea la comunidad que te acompaña, más lejos llegará cada una.

Todas las monedas tienen dos caras, ¡y yo prefiero elegir siempre la más limpia y brillante!

 

¡Transformemos vidas!

100% de tu aporte se dedica a encontrar oportunidades para la diáspora venezolana.

Código Venezuela Logo amarillo