Máyida participó en un programa gratuito de búsqueda de empleo en LHH, líder en selección de personal

Sep 10, 2024

Como bien sabemos, y sobre todo quienes lo experimentamos, el principal desafío de la migración es reiniciar.

    Aunque se haga de manera planificada y en el país de destino se hable el mismo idioma, siempre hay que reiniciar “algo” nuevamente. Uno de estos desafíos es darte a conocer, ya que en la mayoría de los casos no se cuenta con redes de contactos, y en el país anfitrión no conocen tu trayectoria formativa ni profesional, aspectos necesarios para encontrar empleo o emprender tu propio negocio.

    En mi caso, me ha tocado salir de dos entornos simultáneamente: de mi país y del entorno académico, ya que me he formado como científica y he ejercido como profesora universitaria. Dada mi trayectoria, estoy familiarizada con la realización de CVs extensos, como lo solicita la academia, en la cual he tenido éxito en mis aplicaciones, habiendo ganado dos becas: una para realizar mi doctorado en la Universidad Central de Venezuela y otra para realizar un postdoc en el extranjero. Como anécdota, comparto que, en una oportunidad, una profesora me pidió agregar más detalles a mi CV, que ya llevaba cuatro páginas.

    Sin embargo, en el mundo laboral, las aplicaciones funcionan de manera diferente: los CVs no deben superar una página y hay una serie de criterios y características necesarias para aplicar a empleos en el mundo empresarial. Es aquí donde recibí el primer apoyo de Código Venezuela. Tuve la oportunidad de participar en un programa integral de empleo donde me asesoraron de manera personalizada tanto en la adaptación de mi CV como en la entrevista de trabajo. Considero que fue una asesoría de alto nivel, con personal muy cualificado, por lo cual estoy muy agradecida.

    La fundación Código Venezuela apoya de diversas formas. Nos mantiene activos al informarnos sobre oportunidades de estudio y empleo, y nos ayuda a construir redes de apoyo. Estas acciones no solo nos permiten adaptarnos y crecer como individuos, sino que también nos brindan la oportunidad de retribuir al país que nos acoge. En definitiva, nos ayudan a estar más preparados para contribuir al desarrollo de nuestra nueva comunidad, creando puentes que nos unen y fortalecen a todos.

    Máyida El Souki

Recibí una asesoría de alto nivel, con personal muy cualificado, por lo cual estoy muy agradecida.

Gracias, Máyida, por confiar en nuestra fundación y compartir tu experiencia.

Otra vida transformada. Otra venezolana que encuentra una oportunidad.

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas