Diez consejos clave para solicitantes de asilo

May 27, 2020

La Asociación Refugiados sin Fronteras forma parte, entre otros, de nuestros aliados estratégicos. Es una organización que brinda ayuda gratuita e intregración a refugiados, migrantes y desplazados. De nuevo, nos brindan información útil a partir de su valiosa experiencia.

 

En el artículo de hoy nos dan diez consejos para solicitantes de asilo:

1. Una vez que te vas, tu ciudad, ese lugar que dejaste, queda como detenido el tiempo, te toca vivir el hoy; el aquí y el ahora.

2. Lamentablemente, poco a poco, el contacto con tus seres queridos disminuirá. Cuídalos, escríbeles, mantente en contacto.

3. ¡Nadie puede solucionar tus problemas por ti! Ni los que están allá, ni los que están aquí. No aspires que sea así, ya que solo sentirás frustración, ¡tu puedes!

4. Abre tu mente a lo nuevo. Acepta tu nueva vida y absorbe lo mejor de la cultura del país que te dio cobijo.

5. Por más difícil que sea tu situación, te recomendamos que no te endeudes. En España, así como en otros países del mundo, te ofrecen atractivos créditos que pueden solventar una emergencia… pero, ¡cuidado! el remedio puede ser peor que la enfermedad.

6. No intentes llenarte de cosas, en las viviendas españolas, por lo general, el espacio para almacenar es reducido. No gastes innecesariamente en objetos que realmente no necesitas.

7. Creer que «los chinos» son la solución ante cualquier necesidad que surge en el día a día es un error. Se pueden encontrar cosas en otros sitios, de mejor calidad y a precios muy competitivos.

8. No hagas las compras en el primer sitio que entres. La diferencia de precios entre un sitio y otro varía considerablemente. Date el tiempo de comparar precios (esto aplica para cualquier compra).

9. Ante la infinidad de gestiones burocráticas, os recomendamos tener paciencia. No desesperar a la primera, te abrirá nuevos caminos a posibles soluciones.

10. No dejes que la soledad te agobie, si necesitas ayuda pídela, siempre habrá algún hombro para llorar tus penas.

Al pasar del tiempo, sabrás que todo ha valido la pena 💪.

 

➡️ Si estás en condición de refugiado no esperes más y solicita tu cita online a través de su web.

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas