Emigré de Venezuela el 6 de marzo del 2017 y dejé a mi perro en mi casa. Me fui a Bucaramanga y allí estuve un mes, hasta que logré entrenar una perra husky y conocí a una señora colombiana a quien le llamó mucho la atención que siempre subía fotos de mi perro a pesar de que no estaba conmigo. Le expliqué que mi perro estaba en Venezuela y ella hizo un viaje a Cúcuta con su esposo y yo logré contactar un amigo que me hizo el favor de bajar al perro hasta la frontera y ella me lo trajo en su carro hasta Bucaramanga,

Yo trabajaba paseando perros en la mañana y en la tarde me iba a lijar carros a un taller donde el dueño me permitía llevarlo.

Vivía con Tayron en una habitación pero mi sueño era llegar cada vez mas lejos,

Un día, mandé mi CV por internet a muchos países y a la semana me llamaron de Perú para ofrecerme trabajo como antidrogas en un puerto, Crucé Ecuador con mi perro en el maletero. Llegué a Perú y en un viaje a Lima, el chofer del autobús, tiró a mi perro, logré encontrarlo después de 2 horas y media. Trabajé en Perú 6 meses, en una empresa de seguridad canina. luego me fui a Bolivia con mi perro y allá, la altura casi nos mata. No tuve suerte así que decidí irme a buscar algo mejor en Chile, me rechazaron 3 veces y a la 4ta vez, Tayron y yo logramos entrar. Hemos pasado hambre, frío, sueño y sed juntos.

En Chile, estuvimos un año y medio hasta que decidí venir a España. Tuve que dejar a mi perro. Estoy tratando de reunir el dinero para traerlo ya que es lo único que tengo en mi vida como inmigrante. Aquí en España, gracias a mi gran experiencia en materia canina,  logré la homologación como adiestrador canino profesional. Soy el primer venezolano en homologarse.

Si alguien que me haya visto en el bus con mi perro les pregunta por mí, díganle que estoy en España y que deseo reencontrarme con mi perro.

El tigre nos envió su historia a hola@cdigvzla.org. Anímate y envíanos la tuya. Queremos escucharla.

Conoce más historias inspiradoras de migrantes venezolanos en #FamiliaVenezuela.

¡Transformemos vidas!

100% de tu aporte se dedica a encontrar oportunidades para la diáspora venezolana.