Gracias a los miles que nos acompañaron en la presentación de nuestra fundación

Oct 23, 2019

 

El domingo se vivió un ambiente espectacular en la Plaza Colón. Tras un día de lluvia, salió el sol. Todo un símbolo de esperanza. Y a la sombra de la escultura Julia, de Jaume Plensa, se dieron cita miles de venezolanos.

En agradecimiento a España, a Madrid y a los españoles, se ofreció un concierto sinfónico a cargo de la recién formada Orquesta Cruz Diez, integrada por más de 30 músicos venezolanos y dirigidos por el talentoso Manuel Jurado. Allí estaba Carlos Cruz Diez, hijo del maestro, apoyando y bendiciendo la orquesta naciente.

«Al poco tiempo de llegar a España, fuí una noche a un evento vinculado a Venezuela. A mi lado, estaba una señora profundamente conmovida. Le pregunté: ¿es usted venezolana? Me dijo: “No. Soy española”. Y citó a Unamuno: “El espíritu de mi sangre es mi lengua y mi patria es allí donde resuena, soberano su verbo”. Nos abrazamos. Y en ese abrazo, yo sentí el abrazo de toda España. Gracias España, gracias Madrid, gracias a los españoles por recibirnos con tanto cariño, por acogernos. Nos sentimos en casa en esta ciudad tan bella y tan amable.» declaró Beatriz Octavio, co-inspiradora y co-fundadora de la fundación.

El concierto fue emocionando a los asistentes, que terminaron cantando el Alma Llanera tomados de las manos. Una verdadera celebración de la venezolanidad, entre lágrimas y nostalgias.

«En estos músicos está representada Venezuela toda.  Cada una de las personas que ha tenido que salir del país. Esto es lo que somos. Talento. Ganas. Alegría. Individualmente, pues somos Pedro, Laura, un violinista, un chelista, un abogado… Pero juntos, venezolanos, juntos y organizados somos una orquesta. Y sonamos a esperanza. A futuro», añadió Beatriz.

La fundación ve la diáspora desde otro ángulo. Sólo ve oportunidades y posibilidades e invita a todos los venezolanos a que el código sea sumar, crecer, transformar, integrar.

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas