Familia Venezuela Katherine Villaroel

 

«Estoy muy contenta con esta entrevista ya que es una oportunidad para contarles un poco de mi vida cotidiana aquí en España y la que hacía en Venezuela. Me encanta mi trabajo porque transcurre rodeado de muchos latinos, especialmente de venezolanos. Soy cocinera aquí en El Empanadazo y me alegra poder servir algo de mi tierra y ver las caras felices de mi gente. Nuestro público es casi todo de Venezuela, pero también vienen muchísimos españoles y de otras partes del mundo. A todos les fascinan las empanadas y eso me llena de orgullo.

Mi ambiente de trabajo en súper chévere, me llevo muy bien con mis compañeros y con los clientes, lo que hace más fácil el día a día. Nunca pensé en emigrar, pero dada la situación del país, tuve que hacerlo. Llevo aquí 4 años. Y aunque amo y extraño mi tierra, aquí estamos y no me puedo quejar de España. Me ha recibido con las puertas abiertas y me siento segura, con garantías de salud y oportunidades de trabajo. A quien quiera emigrar hacia Europa, les digo que se atrevan y que decidan por este país tan generoso.

Yo en Venezuela trabajaba en la administración pública y no en cocina. Fue aquí donde empecé y de verdad estoy agradecida porque me encanta cocinar y preparar platos de mi país. Siempre tengo la esperanza de volver, pero mientras tanto estoy luchando por salir adelante. Con la pandemia estuvimos un poco decaídos, pero los venezolanos somos muy fuertes y sabemos luchar. Sé que vamos a salir triunfantes de toda esta etapa tan difícil respecto al Covid.

Pa´lante,  pa´lante”, ese es mi lema, siempre dejando a Venezuela en alto y que los españoles vean que vinimos a trabajar y a portarnos bien. Sé que vendrán tiempos mejores».

📷 @Angela Bonadies

Conoce más historias inspiradoras de migrantes venezolanos en #FamiliaVenezuela.

¡Transformemos vidas!

100% de tu aporte se dedica a encontrar oportunidades para la diáspora venezolana.