¡Nueva alianza! : Tuterapiaenlinea.com

Sep 28, 2019

Tuterapiaenlinea.com es una plataforma tecnológica que ofrece atención psiquiátrica, psicológica y educativa en línea. Después de dos años de preparación, investigación y arduo trabajo, en el mes de mayo del años 2016 nace este portal con la finalidad de dar respuestas a las necesidades y nuevos retos que se plantean las sociedades en el área salud mental y educación.

María Elena Izquierdo y Natalia Castañón, ambas gerentes con amplia trayectoria en el área educativa, unen experiencia y conocimiento para prestar atención y responder ante los alarmantes datos que arroja la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación a enfermedades mentales, como la depresión, bipolaridad, adicciones, esquizofrenia, problemas de pareja, procesos migratorios y trastornos en el aprendizaje, entre otros.

Según la OMS, las enfermedades de salud mental ocupan el tercer lugar a nivel mundial y se espera que, de aquí a 20 años, ocupen el primer lugar, citándose entre las más comunes la depresión y esquizofrenia entre otros trastornos:

  1. 20% de los niños y adolescentes del mundo tienen trastornos o problemas mentales y entre 6 y 8 % sufre de trastornos de aprendizaje.
  2. 1.1% de la población mundial sufre de esquizofrenia.
  3. 30 millones de personas en el mundo sufren el trastorno bipolar y está entre . las primeras 20 causas de discapacidad.
  4. 350 millones de personas en el mundo sufren de depresión y es la primera causa de discapacidad. Cada año se suicidan más de 800.000 y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

La identificación precoz y el tratamiento eficaz son fundamentales para garantizar la prevención de las enfermedades de salud mental y que las personas reciban la atención que necesitan.

tuterapiaenlinea.com ofrece a sus usuarios:

  1. Información actualizada, rigurosa y sólida basada en investigaciones, desarrollos y prácticas innovadoras en los temas de psiquiatría, psicología y educación.
  2. Un espacio para la práctica de especialistas que brindan atención en estas áreas, de comprobada trayectoria, ética y nivel profesional.
  3. Consultas o citas en línea con cualquiera de los especialistas, disponibilidad de tarifas y horarios que se adaptan a las necesidades del usuario.
  4. Alianzas con compañías de seguro/empresas/instituciones/fundaciones para brindar a su red de colaboradores o clientes apoyo en las áreas de salud mental y educación.

Después de tres años de su lanzamiento, tuterapiaenlinea.com fue seleccionado por “Más Que Ayuda Psicológica (España)” entre las 10 mejores plataformas de servicio psicológico on line, quedando dentro de las primeras en América Latina.

Los resultados han sido de gran impacto: más de 270.000 personas han visitado la página desde todas partes del mundo, 46 especialistas ofrecen sus servicios a través de la plataforma y más de 300 pacientes registrados.

Sin embargo, lo más sustancial está en la cantidad de personas que se han podido ayudar para tener una mejor calidad de vida.

100% hecho en Venezuela para el mundo entero.

Natalia Castañón y María Elena Izquierdo

Tu Terapia en Linea

tuterapiaenlinea.com

Facebook: TU TERAPIA EN LÍNEA

@tuterapiaenlinea Correo: info@tuterapiaenlinea.com Whatsapp: +58 4129229181

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas