¿Dónde están las oportunidades? Conoce los empleos más demandados

Jul 1, 2022

Con la llegada del 2022 España ha experimentado una flexibilización de las restricciones impuestas por el COVID, no obstante, las medidas adoptadas durante el confinamiento están redefiniendo el mercado laboral, que necesita cada vez más de profesionales con competencias digitales. Grandes referentes como Ransdtad, Linkedin y Grupo Adecco han coincidido en sus informes que los empleos vinculados al sector de tecnología son los más buscados. En esta entrega te comentamos algunos de los perfiles con más futuro.

 

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, INTERNET E INFORMÁTICA.

Son sin duda alguna los profesionales más buscados debido al auge en la actualización tecnológica que experimentan muchas empresas. Los perfiles varían según su función. Algunos de estos perfiles son:

 

  • Ingeniero de fiabilidad del sitio: Trabajan en desarrollo y en operaciones, buscando resolver problemas y automatizar tareas para reducir el trabajo manual.
  • Ingeniero de datos: Es responsable de gestionar los datos de las empresas y la infraestructura que se necesita para procesarlos y almacenarlos.
  • Desarrollador back-end: Es quien facilita la interacción entre el usuario y el sitio web o la aplicación móvil, para ello emplea lenguajes de programación.
  • Arquitecto de sistemas en la nube: Gestiona toda la arquitectura computacional en la nube de una empresa.
  • Experto en ciberseguridad: La seguridad informática es su responsabilidad, para garantizarla diseña planes, programas y herramientas.
  • Analista de datos y científico de datos: El analista es quien estudia y desglosa los datos y el científico analiza el conjunto de datos que necesitan las empresas para la toma de decisiones.

 

MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE

Los negocios digitales han venido a quedarse. Los compradores han transformado sus hábitos de consumo y cada vez son más quienes realizan sus compras mediante un click. Por ende, la forma cómo los negocios se relacionan con ellos se está transformando, generando un auge de nuevas profesiones en el sector, entre las más demandadas se encuentran:

 

  • Especialista en e-commerce: Es el responsable de analizar los datos y desarrollar estrategias para hacer crecer el ecommerce o tienda online.
  • Analista web: Es quien analiza y monitorea las estadísticas de un sitio web para comprender el comportamiento del usuario y el efecto del marketing.
  • CRM Manager: Su tarea es la de optimizar las relaciones con los clientes a través del email marketing, formularios, atención postventa, RRSS, etc.
  • Especialista en marketing digital: Es quien diseña y ejecuta las campañas de marketing online a través de los múltiples canales disponibles.
  • Especialista en posicionamiento SEO: Su función es analizar y ejecutar las modificaciones que deben hacerse a los sitios web para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Growth hacker: Se encarga de impulsar el crecimiento del negocio mediante el marketing online, el análisis de datos y la experiencia de usuario.
  • Experto en UX/UI: Estudia el comportamiento de los usuarios para aumentar la usabilidad de una página web.

 

BANCA SEGUROS Y CONSULTORIA DE GESTIÓN

En este sector los perfiles vinculados al área de tecnología continúan siendo claves, sin embargo destacan otros perfiles relacionados al área de gestión:

 

  • Ingeniero de machine learning: Es responsable de diseñar y producir modelos de aprendizaje automático para resolver problemas en las organizaciones.
  • Agente hipotecario: Se encarga de asesorar y acompañar a los clientes interesados en préstamos hipotecarios.
  • Responsable de sostenibilidad: Es quien diseña e implementa las estrategias de sostenibilidad de las empresas.
  • Responsable de planificación estratégica: Se ocupa de diseñar, implementar y supervisar la hoja de ruta que la empresa debe seguir para cumplir sus objetivos.

Otros perfiles que destacan en los rankings de las empresas citadas corresponden a áreas como la Farmacéutica y Bioquímica como es el caso de Responsable de ensayos clínicosSite specialist, en Recursos Humanos destaca el perfil de Técnico de selección de personal y Especialistas en gestión digital del talento y en el campo de la Ingeniería los perfiles de Ingeniero de aplicaciones, de Ingeniero de automatización, Ingeniero de infraestructura y Supervisor mecánico.

 

Si estás pensando en estudiar y necesitas apoyo para lograrlo visítanos en nuestra sección https://www.codigovzla.org/educacion/ y revisa en nuestro blog las opciones que tenemos disponibles en cada momento, podrás aplicar a becas y ayudas para formarte en muchos de los perfiles que en este artículo te contamos.

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas