Daniel Hernández: un trabajo como trampolín al éxito

Ago 22, 2025

Al llegar a España los primeros pasos suelen ser los más complicados, pero con esfuerzo y dedicación tenemos la certeza de que todo se logra. Por lo general solo hace falta una oportunidad. Daniel Hernández consiguió trabajo gracias a sus capacidades y al impulso de la Fundación Código Venezuela.

Utilizó todos los beneficios de ese espacio, estudió, se esforzó, creció por su excelencia y hoy en día es abogado español. A continuación te compartimos su historia:

«¡Hola! Soy Daniel, abogado venezolano y migrante en España.

Salí de Venezuela en el año 2018. Después de pasar una temporada en Francia, me instalé en Madrid a mediados de 2019. Conocí a Código Venezuela en el año 2021, después de dos años de lucha contra la burocracia administrativa en tiempos de COVID, sin poder trabajar. 

En esa oportunidad, Código Venezuela me ayudó a conseguir mi primer trabajo en España, en el departamento comercial de una reconocida universidad online.

Luego de muchas horas de trabajo y ahorro –y gracias a una subvención parcial otorgada por esa misma universidad a sus empleados– pude iniciar el proceso de convalidar mis estudios de Derecho en España.

Fueron meses de mucho sacrificio, en los que trabajaba a jornada completa y estudiaba los fines de semana. Ello no me impidió graduarme con excelentes calificaciones y varias matrículas de honor –todo mientras ascendía puestos en mi trabajo, fruto de mi dedicación y proactividad–. 

Luego del Grado vino el Máster de Acceso a la Abogacía que también superé con éxito. Hoy en día, tras haber aprobado hace un año el examen del Ministerio de Justicia, soy abogado en un despacho jurídico internacional de élite.

Código Venezuela fue una pieza clave en mi historia. Siempre he dicho que el obstáculo más grande para todo migrante en España, incluso muchas veces más que las trabas administrativas, es encontrar el primer empleo y «entrar en la rueda». Sin el respaldo y seguimiento de Beatriz y su equipo, hoy no estaría donde estoy. La labor de Código Venezuela es clave para aquellos que tienen todo para ser exitosos y solo necesitan que alguien crea en ellos».

Gracias, Daniel, por contar tu historia. Todas nuestras oportunidades te esperan en Venezuela Virtual, la app de oportunidades para la diáspora venezolana.

Dar es lo más

Únete a nuestra amada comunidad de donantes periódicos y ayúdanos a brindar oportunidades al talento venezolano.

Siente la satisfacción de transformar vidas