Querida comunidad de Código Venezuela:
El pasado 20 de octubre se cumplió un año del nacimiento de nuestra fundación. Allí estábamos en la Plaza Colón, llenos de ilusión, escuchando por primera vez a los 30 músicos que formaban la recién estrenada Orquesta Cruz Diez. Nos llena de orgullo que, al día de hoy, la orquesta sigue activa con más de 80 músicos. ¡Enhorabuena!
La fundación ha crecido mucho en este año. Nuestros logros han sido reconocidos y avalados por empresas e instituciones que se han sumado a nuestra labor, como la Fundación Telefónica, la Fundación Albeniz, Acción Social por la Música, Universidad Camilo José Cela, Unir, la Universidad en internet, entre otras.
Seguimos brindando, día a día, oportunidades en educación, empleo y emprendimiento al talento venezolano. En octubre concedimos nuestra beca de estudios número 130.
El alcance de nuestro proyecto se hace cada vez más grande. Nos encontramos trabajando en potenciar nuestra plataforma para servir mejor a los venezolanos en España y preparar nuestra expansión global. La visión es convertir a Código Venezuela en el principal punto de encuentro de los millones de venezolanos diseminados por todo el mundo, que tendría, en nuestra web, una “patria virtual”.
La realidad económica en España se ha deteriorado debido a la pandemia y eso afecta especialmente a los más vulnerables como son las familias recién llegadas de Venezuela, y quisiera reconocer el generoso aporte de la mujer venezolana al trabajo de acogida de esas familias. Gracias a su dedicación y esfuerzo estas van encontrando los apoyos necesarios para su integración en este país. Uno de los principales de esos apoyos, los otorga la Iglesia española a través de Cáritas, pero también a través de muchos párrocos que se involucran personalmente prestando ayuda material y moral. Una ayuda impagable pero que es de justicia reconocer y agradecer.
Puestos a agradecer, vayan mis gracias más sentidas a nuestros donantes que siguen respondiendo a nuestras solicitudes. Gracias a sus donaciones hemos llegado hasta aquí y su confianza nos da fuerzas para seguir creciendo y ayudar cada vez más y mejor a nuestros compatriotas venezolanos en España.