Queridísima comunidad de Código Venezuela:
Esperamos que, tanto ustedes como sus seres queridos, se encuentren sanos y seguros, en casa.
Nos ha tocado vivir un momento difícil en la historia, pero no queremos dejar de compartir y celebrar con ustedes los logros e impacto de la fundación en este primer trimestre del año 2020, así como algunos planes futuros.
Más que con países, el futuro está asociado con comunidades. Comunidades que comparten desafíos, historia, intereses y emociones. La diáspora venezolana es una comunidad ideal para renacer en la nueva economía a través de proyectos sostenibles de base tecnológica. Es joven, profesional, talentosa y, por lo tanto, abierta a nuevas formas de empleo, financiación, comunicación y conectividad.
Concebimos Código Venezuela como la comunidad virtual que conecta nuestra diáspora en todo el mundo con oportunidades en empleo, educación y emprendimiento. Desde el principio, la fundación se ha centrado en aprovechar la tecnología www.codigovzla.org para hacer que el trabajo de nuestros colaboradores y nuestras soluciones sean lo más eficientes y tengan el mayor alcance posible.
A principios de año, sentimos que el momento era propicio y estábamos listos para aumentar en un orden de magnitud, el apoyo que proporcionamos y el territorio que cubrimos. Es por eso que iniciamos -con gran éxito- una serie de reuniones con Facebook-Verdant Place, de la mano de CISNEROS, con el objeto de invitarlos a sumarse a Código Venezuela, para llevar nuestra fundación al siguiente nivel: tecnológico y geográfico. Esta alianza se concretará en los próximos meses, y comenzaremos la implementación en Junio-Julio de 2020.
Por otro lado, aplicamos al reto Juntos es Mejor, del BID y USAID, una iniciativa global para identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras de apoyo a los afectados por el desplazamiento masivo de venezolanos. Nuestra propuesta presenta el trabajo de Código Venezuela como una prueba piloto operando en España, con vistas a su expansión a otros países receptores de migrantes venezolanos.
Los acontecimientos recientes ralentizan el avance de nuestro sueño. Pero aquí estamos, trabajando desde casa, siempre en positivo, viendo el tema del coronavirus también desde otro ángulo, como una oportunidad de crecer, de aprender, de conectar, de dar.
Como saben, muestro modelo es de gente ayudando a gente. Los invitamos a continuar apoyándonos para poder seguir brindando oportunidades. Hazte Amigo HOY de Código Venezuela, con una donación periódica. Es muy sencillo. Desde 10€ x mes. Toda aportación es útil. Además, los aportes son desgravables del impuesto sobre la renta.
A todos los que nos han apoyado con sus donativos, su tiempo, sus ideas, sus valoraciones u ofreciendo alguna oportunidad para el talento venezolano: ¡muchísimas gracias! Cuídense mucho. Manténganse sanos. No dejen de soñar.