Campos de Sanaa nace en el año 2018 -su primer año de producción-, partiendo desde las grandes tierras de Jaén, en Andalucía.

«Mi nombre es José Manuel Baptista, Lic. en Biología con mención en Tecnología de Alimentos de la UCV. Toda mi vida la he dedicado al mundo de los alimentos, en específico el mundo cárnico a través de nuestra empresa familiar jamones y embutidos Castelo Branco. En el año 2017, mi familia y yo decidimos emigrar primero a Portugal, ya que tenemos raíces portuguesas, allí estuvimos planificando qué negocio podríamos desarrollar y luego de varios aciertos y errores nos encontramos con el mundo del aceite de oliva, y es cuando venimos a España. Aunque no ha sido un camino sencillo, siempre hemos luchado por nuestros objetivos e ir alcanzando poco a poco esas metas. En mi opinión el venezolano es un emprendedor nato, acostumbrado a los retos y eso lo vemos en los múltiples emprendimientos que conseguimos a diario; aunque es importante entender que la forma de hacer negocios en nuestro país es completamente diferente fuera de él, por lo que tenemos que ser cautelosos pero sin perder ese ímpetu que nos caracteriza».

 

 

Cuentan con dos gamas de productos bien diferenciados, la gama de productos GOURMET, basada en los meses de recolección del fruto, por lo que tienen en primer lugar sus “Cosechas Tempranas” (tanto de la variedad Picual como la variedad Hojiblanca), extraídos en el mes de octubre, cuando apenas comienza la campaña de recolección, en la que obtienen productos muy ricos no solo en aromas y sabores herbáceos, sino también con características saludables sin igual por su alto contenido en antioxidantes. Luego, en el mes de noviembre, extraen su Monovarietal picual, que se caracteriza por sus tonos verdes en nariz y maduros en boca. Adicional a esto, cuentan con una línea de aceites aromatizados al humo de roble y trufa negra, que son ideales para complementar los platos.

 

 

Tienen también su gama de aceites CLÁSICOS, en los que haciendo una mezcla de tres variedades (Arbequina, Picual y Hojiblanca) logran obtener un aceite muy equilibrado en cuanto a aromas y sabores, además de muy competitivo en el sector de volumen.

En 2 años, han participado y ganado importantes premios internacionales en búsqueda del reconocimiento a la calidad de sus productos. Han ganado, entre otros, los siguientes:

NY International Olive Oil Contest: 2 medallas de oro en categoría Calidad

Canada International Olive Oil Competition: 1 medalla de oro categoría calidad

Berlin Global Olive Oil Awards: Medalla de Platino en la categoría calidad

London International Olive Oil Quality Competition: Medalla de Oro

Israel Terraolivo: Medalla Prestige Gold

Olive Japan: 2 medallas de oro

Paris AVPA: 2 medallas de bronce y una de plata

¡Enhorabuena, paisanos! Imposible sentir más orgullo.

¡Transformemos vidas!

100% de tu aporte se dedica a encontrar oportunidades para la diáspora venezolana.